el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Aviación Privada en 2020 en el mundo. Parte 2

En la industria de la aviación privada, además del número de salidas y la evolución de estas a lo largo del tiempo, hay un dato que conviene analizar puesto que puede resultar especialmente revelador. Se trata de la categoría del avión operado, algo que podríamos relacionar con la clase en un vuelo comercial al uso, y que revela importante información implícita tanto respecto del propio vuelo como del fletador en cuanto a la razón que provoca el viaje como de la motivación que impulsa al viajero  

Así pues, la categoría del avión privado operado en cierta forma indica el nivel económico del fletador y por tanto de la propia economía del mercado, pero también refleja detalles sobre la ruta operada.  Así podríamos elaborar hipótesis con un cierto criterio revisando la participación de cada categoría en los diferentes mercados. 

De nuevo podemos observar cómo hay una enorme disparidad en los datos según categoría dependiendo de la zona geográfica analizada. Así podemos ver como los despegues registrados con aviones de mayor tamaño han caído a nivel global más del doble que los aviones de más reducido tamaño y llama también la atención comprobar como varia el uso y la evolución de cada categoría dependiendo de la zona geográfica analizada.

Así que, de nuevo, existen múltiples lecturas posibles de todos estos datos.


Artículos de esta serie:

Aviación Privada en 2020. Introducción

Aviación Privada en 2020 en el mundo. Parte 1

Aviación Privada en 2020 en el mundo. Parte 2

Aviación privada en 2020 en Europa. Parte 1

Aviación privada en 2020 en Europa. Parte 2

Aviación privada en 2020 en Europa. Parte 3

Aviación Privada en 2020 en España. Parte 1

Aviación Privada en 2020 en España. Parte 2

Aviación privada en 2020 en España. Parte 3

Aviación privada en 2020 en España. Parte 4

Aviación privada en 2020 en España. Parte 5

Aviación privada en 2020 en España. Parte 6

Aviación privada en 2020 en España. Parte 7

apimeco