el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

¿Qué es la aviación ejecutiva?

Qué es la aviación privada 1280.png

¿Qué es la aviación ejecutiva?


La aviación ejecutiva o de negocios es un tipo de aviación privada que hace referencia a aquellos vuelos no regulares especialmente dirigidos a empresas o particulares que valoran la flexibilidad horaria y la personalización del servicio, pudiendo disfrutar de un trato exclusivo y teniendo a su disposición una mayor red de destinos que con los vuelos de líneas regulares.

Por sus propias características es el medio de transporte ideal para clientes o pasajeros que no se pueden resignar a las desventajas propias de la aviación comercial, como las aglomeraciones a la hora de embarcar, los retrasos, las cancelaciones, y los estrictos horarios marcados por las compañías.

Este tipo de aviación privada encuentra su auge en tiempos de pandemia debido a que disminuye los contactos con extraños al tener sus propias terminales dedicadas, rápidos controles de seguridad y por tanto genera una menor probabilidad de contagio.

Según los datos de la EBAA, Asociación Europea de Aviación Ejecutiva, la aviación ejecutiva ha sufrido mucho menos las consecuencias de la pandemia, llegando en julio de este año a cifras de crecimiento mayores que en los dos años anteriores con un 29% de crecimiento con respecto a Julio de 2020 y un 12% respecto a Julio de 2019, cuando todavía no había pandemia. Encontrándose España dentro del top 5 de países con mayor flujo de operaciones tanto de entrada como salida de vuelos privados durante este verano.

Datos que se presiente pueden seguir mejorando con el regreso de la temporada de viajes de negocios especialmente ya que España tiene mucho margen de crecimiento en este segmento.

Esta gran recuperación puede explicarse en parte a que ha sido el medio utilizado cuando la aviación comercial no estaba disponible, y en gran parte a que los usuarios que han probado y experimentado los beneficios de este servicio, se han decantado por este tipo de vuelos y no desean volver a los vuelos comerciales.

A diferencia de la aviación comercial, la aviación privada pone a disposición de sus clientes una gran variedad de aviones de todo tipo, tamaño y con diferentes configuraciones de cabina que se ajustan a cualquier tipo de necesidad. De hecho, esta recuperación de la que hablamos se ha manifestado sobre todo en el uso de los entry level jets, turbo props y light jets (Cessna Citation, Hondajet, Embraer…) una clase de jets privados con una menor capacidad de pasajeros y menor autonomía, pero que suponen la opción más rentable para los viajes regionales.

¿Quiere saber cuánto costaría su próximo viaje en vuelo privado, o si podemos cubrir su necesidad de transporte?

Descúbralo aquí

o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco