el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Los 6 mejores destinos para esquiar y volar en jet privado en Europa

Blog imagen  (11).png

Los 6 mejores destinos para la práctica de la motonáutica privada en Europa

El invierno está a la vuelta de la esquina pero hay unas cuantas localizaciones para esquiar que ya se encuentran disponibles para los amantes de la nieve.

Una de las mayores ventajas de operar con aviones privados es la posibilidad de viajar a zonas remotas y de difícil acceso a las que los aviones comerciales nunca pueden volar directamente. Incluso si el vuelo aterriza cerca, el viaje hasta el centro del destino puede ser largo y costoso.

Las estaciones de esquí son un buen ejemplo de difícil acceso para los aviones comerciales remotos. La creciente popularidad del uso de aviones privados hace que muchos esquiadores puedan hacer viajes más frecuentes a algunas de las estaciones de esquí más pintorescas de Europa sin sentir un estrés excesivo en un avion comercial

Europa cuenta con magníficas estaciones de esquí, especialmente entre los Alpes y los Dolomitas. Las estaciones más espectaculares se encuentran en Suiza, Francia, Austria, Alemania e Italia.

1. St. Moritz, Suiza

Moritz, el primer destino geográfico con marca registrada en Suiza, lleva más de 3.000 años atrayendo visitantes a sus manantiales de agua mineral caliente. Pionera en muchas cosas, como la primera escuela de esquí y el primer tranvía eléctrico del país, esta lujosa estación de más de 150 años ha sido sede de dos Juegos Olímpicos de Invierno (1928, 1948). Como dice la tradición, el concepto de vacaciones de invierno comenzó con un viaje a St.

Para llegar a St. Moritz, situada en lo alto del valle de Engadina, la mejor opción es tomar un chárter privado directamente en la zona. Los aeropuertos más cercanos son Milán e Innsbruck y están a unas tres horas por carretera.


2. Courchevel, Francia

Una de las zonas de esquí más magníficas del mundo: Les Trois Vallees, en los Alpes franceses. Con cuatro estaciones en las inmediaciones, la zona de Courchevel cuenta con una de las mayores áreas de esquí conectadas del mundo, que ofrece una mezcla de aventura, cultura, comodidad e incluso lujo.

Courchevel se considera la más lujosa de las cuatro estaciones que componen Les Trois Vallees, uno de los mayores dominios esquiables conectados del mundo, con pistas para todos los niveles y gustos. La estación se ha convertido en sinónimo de confort donde se comparte la aventura con un entretenimiento líder en el mundo, el cual incluye  carreras de campeonato y grandes opciones gastronómicas.

Las opciones de viaje a la zona de Courchevel son limitadas, siendo los jets privados y los helicópteros la ruta preferida. Se puede llegar por carretera, pero el viaje será largo.


3. Val D'Isere, Francia

Val D'Isere y Tignes, ambas en los Alpes franceses, se han unido para formar una de las zonas de esquí más hermosas del mundo. Situada en la zona de Saboya, los esquiadores pueden disfrutar de la emblemática Face de Bellevarde desde noviembre hasta principios de mayo. Aquí se celebran múltiples eventos, como las carreras olímpicas de invierno y el Criterium de la Tere Neige, en el que compiten atletas de talla mundial.

Val D'Isere se encuentra en una zona remota, lejos de los aeropuertos comerciales (a 110 millas de Ginebra y 90 millas de Chambrey), por lo que la mejor manera de llegar es a través de un jet privado.


4. Zermatt, Suiza

Con más de 500 años de antigüedad, la ciudad de Zermatt está situada a la vista del Cervino. Las pistas parten del punto de partida de 3.853 metros de altura en el Klein Matterhorn. Las posadas de montaña a lo largo de la pista facilitan el descanso en el descenso, si es necesario. La propia ciudad de la estación alpina no admite coches y está impregnada de tradición y belleza.

Los aviones privados transportan a los visitantes de la estación de esquí a la zona de Zermatt. El aeropuerto más cercano con pista, el de Sion, está a más de 80 kilómetros.


5. Gstaad, Suiza

"Levantate, baja el ritmo". Ése es el lema por el que se rige Gstaad. Julie Andrews lo llamó una vez el único paraíso que queda en un mundo loco, y Gstaad, con sus 220 km de pistas de esquí, zonas glaciares y laderas circundantes, se considera un paraíso tanto para los esquiadores como para los toboganistas. El lujo y la alta cultura de la estación alpina son mundialmente conocidos.

Para llegar a Gstaad, un pequeño pueblo a 1.050 m de altitud, hay que tomar un avión privado hasta Saanen. 


6. Chamonix, Francia

Chamonix Mont-Blanc, con cinco estaciones de esquí interconectadas, ofrece la escapada invernal perfecta. Muchos consideran que el valle de Chamonix es la mejor zona de estaciones de freeride del mundo. La principal ruta de esquí, de 20 km, rodea el valle y ofrece algunas de las vistas más impresionantes de los picos alpinos circundantes.


Ventajas de los viajes en jet privado para sus viajes de esquí

La más obvia es la comodidad de los vuelos directos a las estaciones de esquí o cerca de ellas, sin tener que pasar por aeropuertos abarrotados y largas colas de seguridad. Especialmente cuando se planea un viaje de esquí corto, viajar en un jet privado le asegurará no perder ningún tiempo precioso en los aeropuertos o en los taxis, por lo que podrá pasar más tiempo en las pistas.

Los vuelos chárter también se pueden organizar para acomodar a grupos de cualquier tamaño, por lo que puede viajar con amigos o familiares. Además, al tener mucho espacio para el equipaje, podrá llevar fácilmente todo su equipo de esquí, algo que puede ser difícil cuando se viaja en vuelos comerciales.

Y, por último, los jets privados ofrecen un nivel de lujo y comodidad que no tiene parangón con los vuelos comerciales. Puede estar seguro de un viaje más tranquilo y relajado cuando vuela en avión privado, asegurándose de que llega a su estación de esquí renovado y listo para lanzarse a las pistas.


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada y los vuelos chárter, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión en función de sus necesidades.

¿Tiene en mente reservar un avión privado o un chárter para grupos?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.



  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco