el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Los aeropuertos más raros y curiosos del mundo: lugares increíbles para aterrizar

Blog imagen destacada (9).png

Los aeropuertos son una parte fundamental del transporte aéreo y se encuentran en todas partes del mundo. Algunos de ellos son simplemente funcionales y sirven para el transporte de pasajeros y carga, mientras que otros son conocidos por su ubicación inusual o sus características únicas. En este sentido, existen algunos aeropuertos que son considerados raros y curiosos debido a su ubicación, diseño o características únicas. 

En este artículo, exploraremos algunos de los aeropuertos más raros del mundo, incluyendo sus características y lo que los hace tan únicos:

El aeropuerto de Lukla, Nepal: Este aeropuerto es considerado uno de los más peligrosos del mundo debido a su ubicación en una pista corta y empinada en las montañas del Himalaya.



El aeropuerto de Saba, Antillas Holandesas: Este pequeño aeropuerto tiene una pista de aterrizaje de solo 400 metros de largo y está rodeado de acantilados y montañas.


El aeropuerto de Courchevel, Francia: Este aeropuerto se encuentra en los Alpes franceses y tiene una pista de aterrizaje corta y empinada, rodeada de montañas.


El aeropuerto de Gibraltar, Reino Unido: La pista de aterrizaje de este aeropuerto cruza una calle principal de la ciudad y los aviones tienen que esperar a que los coches pasen antes de aterrizar o despegar.



El aeropuerto de Barra, Escocia: Este aeropuerto se encuentra en una playa y la pista de aterrizaje está hecha de arena. Los horarios de vuelo están sujetos a las mareas y los aviones solo pueden aterrizar o despegar durante la marea baja.



El aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong: Este aeropuerto cerró en 1998, pero fue famoso por su peligrosa aproximación a la ciudad a través de los edificios y las montañas circundantes.


El aeropuerto de Paro, Bhutan: Este aeropuerto se encuentra en un valle rodeado de montañas y los aviones tienen que realizar un giro brusco para aterrizar en la pista corta.


El aeropuerto de Princess Juliana, Sint Maarten: Este aeropuerto tiene una pista de aterrizaje corta que termina en una playa popular, lo que significa que los aviones pasan muy cerca de los turistas mientras aterrizan o despegan.



Estos son solo algunos ejemplos de aeropuertos raros y curiosos en todo el mundo, ¿Conoces alguno más? ¿Has visitado alguno de los aeropuertos mencionados?



Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada y los vuelos chárter: Le asesoraremos en todo el proceso de contratación, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos la mejor solución en función de sus necesidades.

¿Necesita contratar un avión internacional?

Contáctenos escribiendo a web@europair.es o llamando al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco