el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

La nueva movilidad aérea en el Business Travel tras el COVID-19

travel manager post.jpg

Gerardo Manzano, CEO de Europair, reflexiona en un artículo publicado en la Revista Travel Manager sobre la aviación privada como solución para viajes corporativos en estos tiempo.

El transporte aéreo ha experimentado múltiples cambios y de diverso calado en los últimos años. Como consecuencia de ello, se ha convertido en un modelo de transporte esencial. Paulatinamente, pero de manera constante, los cielos se han llenado de miles de aviones operados por cientos de compañías aéreas que ponen a nuestra disposición infinidad de rutas aéreas, con múltiples frecuencias y un enorme abanico de horarios que cubren prácticamente cualquier necesidad. Además, el precio de volar es más competitivo que el de otros medios de transporte cuando se comparan los costes para un mismo trayecto.

Los usuarios no hemos sido demasiado conscientes de toda esta transformación. Pero hemos aprovechado la oportunidad que se nos brindaba para viajar y visitar destinos que antes hubieran resultado imposibles. O por lo menos de difícil acceso y desde luego costosos. El incremento de pasajeros a nivel global ha sido y continúa siendo espectacular (hasta hace solo unos meses). Y la principal palanca de este crecimiento está en lo fácil y barato que resultaba viajar en avión.

El Business Travel también se ha visto enormemente beneficiado de esta evolución. Las empresas han disfrutado de la posibilidad de ampliar sus opciones de negocio y producción. Sin duda impulsadas por la casi infinita red de conexiones aéreas y las alianzas entre operadores que facilitan aún más la conectividad a nivel mundial. En España hemos sabido aprovechar la situación tanto por el lado del turismo, alcanzando cifras de visitantes extranjeros que llegan a provocar incluso saturación en algunos destinos; y por otro lado, se ha favorecido la internacionalización de nuestras empresas. En la actualidad existen más de 3.000 empresas con implantación exterior y más de 52.000 que exportan regularmente según datos del ICEX. [...]

Leer el artículo completo en la Revista Travel Manager >>

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco