el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Diferencias entre volar en un avión privado y volar en primera clase

Blog imagen  (2).png

Si busca una experiencia de alto nivel en su próximo vuelo, puede que se encuentre comparando un chárter de avión privado con un billete de primera clase. Después de todo, usted quiere sentirse cómodo en el cielo mientras viaja a su destino, pero tal vez no esté muy seguro de cuáles son las diferencias entre volar en un jet privado y reservar en primera clase. 

¿Cómo se comparan ambas opciones y cuál es la más adecuada para usted y sus planes de viaje? Nuestra guía a continuación describe las principales diferencias entre volar en primera clase y alquilar un jet privado.

Proceso de reserva

Una de las primeras diferencias que notará cuando se trata de volar en un chárter de avión privado frente a la primera clase es la experiencia de reserva. 

Si decide reservar un billete de primera clase, estará a merced de la compañía aérea. Usted proporcionará sus fechas y horas de viaje preferidas y, a su vez, la aerolínea le ofrecerá una lista de vuelos disponibles que pueden coincidir o no con su horario. Si hay un vuelo que coincide con su horario, tendrá que asegurarse de que hay asientos de primera clase disponibles. En pocas palabras, la aerolínea ya tiene un itinerario establecido, y es posible que tenga que reorganizar sus planes para adaptarse. 

Al reservar un vuelo privado, la experiencia es todo lo contrario. La compañía de vuelos chárter trabaja en torno a su horario, reservando un vuelo que se ajuste exactamente a sus planes de viaje. Tanto si necesita un vuelo dentro de unas horas como si lo necesita mañana por la mañana, su compañía de vuelos chárter trabajará sin descanso para adaptarse a sus necesidades de viaje.

Experiencia en el aeropuerto

Al comparar la experiencia de un jet privado con la de una primera clase, quizás la siguiente diferencia que notará es cuando llegue al aeropuerto. 

Al igual que con cualquier vuelo comercial, se espera que llegue al aeropuerto varias horas antes del despegue. Con un billete de primera clase, pasará por el proceso de control normal, pero podrá entrar en las colas de facturación y seguridad más cortas designadas para los viajeros de primera clase. Después de pasar los controles de seguridad, es probable que tenga acceso a la sala VIP de primera clase de la zona de salidas. La sala VIP puede servir comida, proporcionar una cómoda zona de descanso, ofrecer tratamientos de spa y ofrecer otras ventajas. 

Por otro lado, si ha alquilado un jet privado, puede saltarse por completo la terminal del aeropuerto. Pasará por una terminal de jets privados o, en algunos casos, podrá conducir por la pista y acercarse a su avión. Los detalles dependerán del chárter privado, pero puede pasar por un rápido proceso de control o simplemente proporcionar al chárter su identificación. Como el proceso es tan rápido y sencillo, no tiene que llegar al aeropuerto con horas de antelación. 

Comodidades de la cabina

Una de las diferencias obvias que conlleva volar en primera clase frente a un avión privado es la experiencia en cabina. 

Un billete de primera clase le da acceso a la parte de primera clase del avión. Normalmente, se trata de una zona separada en la parte delantera del avión. La distribución de los asientos varía según el avión, la compañía aérea y el destino. Por lo general, si se trata de un vuelo corto, la zona de primera clase puede consistir en unas cuantas filas de asientos espaciosos de clase business, pero si se trata de un trayecto más largo, esta zona probablemente contará con cabinas privadas con pantallas de privacidad y cómodos asientos que se convierten en camas. 

Por supuesto, al volar en un avión privado, tiene el lujo de disfrutar de toda la cabina para usted. Dependiendo del tipo de avión que elija, puede disponer de zonas de descanso, espacios de trabajo, baños con duchas e incluso dormitorios privados. Usted puede elegir la marca y el modelo exactos de la aeronave, por lo que puede decidir qué comodidades son más importantes para usted. Los aviones más pequeños y compactos suelen ofrecer las comodidades básicas, mientras que los más grandes y pesados tienen espacio para más comodidades. 

Servicios en vuelo

En lo que respecta a la experiencia de vuelo en jet privado frente a la de primera clase, ambos ofrecen servicios de alto nivel, pero los jets privados van más allá.

La experiencia de volar en primera clase es ciertamente digna de celebrarse. Tendrá un equipo de asistentes de vuelo dedicados a su sección. Están a su disposición para atender sus peticiones, servirle las comidas y proporcionarle una experiencia confortable. También recibirá un menú especialmente diseñado para los pasajeros de primera clase, y las bebidas alcohólicas suelen ser gratuitas. 

Volar en un avión privado ofrece todo eso y más. Como pasajero de un avión privado, el vuelo está totalmente adaptado a sus necesidades específicas. Tanto si quiere que le sirvan su comida favorita como una selección particular de entretenimiento a bordo, la compañía de vuelos chárter siempre va un paso por delante de usted, asegurándose de que todo se adapte a sus preferencias hasta el más mínimo detalle. Una de las principales ventajas de volar en avión privado es que, sea cual sea su deseo, la compañía de vuelos chárter lo hace realidad. 

Coste

Sí, un billete de primera clase costará más que uno económico, pero el coste de fletar un vuelo privado sigue siendo mucho mayor. Al reservar un billete de primera clase, es probable que pague una tarifa fija, pero al reservar un jet, puede pagar por horas. Otros factores que influyen en el coste de contratar un avión privado son el destino del vuelo, el tipo de avión, la duración del vuelo y los servicios solicitados. 

Aunque el alquiler de un avión privado puede costar bastante más que un billete de primera clase, se obtiene una experiencia de vuelo elevada desde el momento en que se inicia la reserva hasta el momento en que se llega al destino final. 

Experimente el vuelo privado por sí mismo

Aunque volar en primera clase es ciertamente encantador, si desea una experiencia inigualable, puede que sea el momento de fletar su propio jet privado. 


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión en función de sus necesidades..

¿Tiene en mente reservar un avión privado para un viaje de negocios?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco