el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

¿Cuál fue el primer avión privado de la historia?

Blog imagen .png

La historia de la aviación comenzó con los hermanos Wright en 1903. Este hecho histórico fue el comienzo de uno de los modelos de transporte más revolucionarios hasta la fecha junto con el vehículo de cuatro ruedas.

Para muchos empresarios, deportistas y personajes públicos, volar en avión privado es más práctico, rápido y cómodo, pero ¿dónde empezó esto? ¿Cuál fue el primer avión privado? ¿Cómo ha evolucionado?

Tuvieron que pasar 60 años desde el primer vuelo de los hermanos Wright para crear el primer avión privado. El primer vuelo ocurrió el 7 de octubre de 1963 en Wichita, Kansas, USA, conocido como Lear Jet y pilotado por Bob Hagan y Hank Beaird. El propósito del primer aeroplano privado de la historia fue el de ser utilizado por particulares, ofreciendo comodidad, un alto nivel de prestigio e independencia nunca antes visto.

Ese mismo año apareció el primer jet ejecutivo de la mano de Dassault Falcon, los cuales fueron considerados la cúspide del lujo debido a los servicios de calidad que ofrecían. Tras el vuelo inicial de 1963, los Lear jet fueron mejorados y aparecieron las versiones Lear Jet #2 y #3, terminados y probados en 1964.

Desgraciadamente, el Lear jet #1 se estrelló en un campo de maíz, lo que generó controversia en los medios y disuadió a muchos de ver los aviones privados como una opción segura. Sin embargo, las empresas continuaron mejorando las prestaciones de los aviones y de los servicios incluidos dentro de los mismos. La demanda comenzó a dispararse con el paso de los años, en parte, a las apariciones de este tipo de aviones en películas, fotografías de los viajes presidenciales o noticias en prensa sobre músicos como Mick Jagger.

Mick Jagger y su esposa, Bianca, llegando al aeropuerto de La Guardia, sin ningún maletín a la vista. (14 de mayo de 1975)

El Lear jet #2 (N802L), fue el primer Lear jet en producción y fue donado al Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano en 1978.

Los aviones privados han recorrido un largo camino desde los Lear jets de los años 60, evolucionado constantemente hasta llegar a hoy en día. Casi 60 años después desde la primera vez que despegó el Lear Jet #1, la industria aeronáutica ha sufrido numerosos cambios, permitiendo vuelos más cómodos, rápidos y prácticos.


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión para cada necesidad.

¿Tiene en mente algún viaje de empresa, o le gustaría consultar la posibilidad de realizarlo con un vuelo privado?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco