el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

¿Cuál es la respuesta del gobierno ruso ante las sanciones impuestas en el espacio aéreo?

Blog imagen  (8).png

La aviación comercial rusa se está viendo gravemente afectada por las sanciones impuestas por la comunidad internacional debido a la invasión de Ucrania. Justo cuando el negocio comenzaba a recuperarse tras la pandemia, las aerolíneas se vieron muy afectadas por el confinamiento del país, viéndose obligadas a cancelar casi todas las operaciones internacionales debido al acuerdo por parte de la Unión Europea para bloquear su espacio aéreo a los rusos como medida sancionadora por el conflicto en Ucrania.

Consciente de la importancia de mantener su hasta ahora fuerte industria aeronáutica, el gobierno de Vladimir Putin ha elaborado un plan de apoyo. Se trata de un plan integral para el desarrollo del transporte aéreo durante los próximos siete años.

Uno de los primeros desafíos identificados es reducir drásticamente la dependencia de aviones de fabricación extranjera de la Unión Europea y los Estados Unidos. El objetivo es que los aviones de fabricación rusa representen el 81% de la flota de aerolíneas del país para 2030 (Aeroflot asignó un nuevo A350 como repuesto). Yuri Borisov, quien recientemente fue nombrado director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, lamentó públicamente que "los ciudadanos rusos todavía vuelan aviones Boeing y Airbus de mediano y largo alcance". "Nuestra tarea es eliminar gradualmente esta flota con aviones similares de fabricación rusa, como el MC-21 y el Tu-214", comentó.

Según los planes del gobierno ruso, las aerolíneas recibirán 72 MC-21 por año a partir de 2029. El primero entrará en servicio en 2024. También planea producir 70 Tu-214 más para 2030.

Por otro lado, Borisov enfatizó que “el avión de pasajeros de corto radio superjet de fabricación rusa es el pilar de la flota nacional”. “Ahora operamos alrededor de 150 aviones y ampliaremos nuestra flota con el despliegue de Superjet New, un producto de sustitución de importaciones cuya producción comenzará en 2023”, agregó. "Estamos preparados para gastar más de 770 mil millones de rublos para implementar el plan durante los siete años. De estos, más de 150 mil millones de rublos se financiarán a finales de año para proyectos de movilidad aérea", reveló (Rusia reconoció la gravedad de su crisis de la aviación).

Y usted, ¿Considera que Rusia podrá hacer frente a los problemas generados debido a las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos? ¿Cree que podrán cumplir con sus objetivos de cara a 2030?


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada y los vuelos chárter, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión en función de sus necesidades.

¿Tiene en mente reservar un avión privado o un chárter para grupos?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco