el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

¿Cómo alquilar un vuelo privado?

Blog imagen  (9).png

¿Cómo alquilar un vuelo privado?  

 Debido a que últimamente hay muchos nuevos usuarios de la aviación privada, hemos decidido crear una guía para explicar paso a paso cómo funciona el proceso de alquiler de un jet privado. 

Si se ha decidido a alquilar un vuelo privado, permítanos darle la enhorabuena e informarle de que gracias a esta decisión podrá olvidarse de las largas esperas en el aeropuerto antes de su salida, largos y aglomerados controles de seguridad, cansados transbordos en terminales que ni siquiera están de camino a su destino, o de los típicos retrasos y cancelaciones.  

Con esto dicho, y con la decisión tomada, pasamos a explicar cómo funciona en realidad el proceso de alquiler de un avión privado con Europair, y en caso de tener más preguntas o querer asesoramiento personal, no dude en contactarnos al +34913952025

 

Paso 1: Petición  

A la hora de alquilar un vuelo privado, tendrá completa flexibilidad a la hora de diseñarlo, por tanto, cuantos más detalles nos proporcione, mejores soluciones podremos proporcionarle. Algunos de los datos que normalmente pedimos a nuestros clientes son:  

Pasajeros: Número, perfil y expectativas de los viajeros. 

Por favor, especifique si hay niños. 

Fechas: ¿Sólo ida o ida y vuelta? ¿Tienen flexibilidad? 

Ruta: Origen/destino. Si hay varios aeropuertos en la misma ciudad, ¿tienen alguna preferencia? 

Horarios: Conocer los horarios requeridos nos permitirá verificar los horarios de apertura del aeropuerto y asegurarnos de que la operación cumpla con las limitaciones horarias de la tripulación. 

Conexiones: ¿Van a realizar los pasajeros alguna conexión con un vuelo regular? 

Equipaje especial: ¿Tienen previsto llevar equipajes especiales o de grandes dimensiones? Esta información es muy importante para verificar la capacidad de la bodega del avión.  

Preferencias: ¿Tiene alguna preferencia con respecto al tipo de avión? 

Información adicional: Por favor indíquenos cualquier necesidad especial que prevean en relación con bebés, niños, pasajeros con movilidad reducida, menores no acompañados, armas, transporte de mascotas, preferencias o necesidades de catering, etc. 

Esta petición se puede realizar a través de nuestro formulario web aquí (enlace form web) o si lo prefiere contactando con nosotros al correo de web@europair.es o al +34913952025. 

La petición es totalmente gratuita y sin compromiso, nuestro equipo estará encantado de entender sus necesidades y poder ofrecerle la mejor opción disponible. 

  

Paso 2: Elección 

 Una vez nos de todos los detalles de su petición, nuestro equipo trabajará para ofrecerle una serie de opciones adecuadas a dichos requerimientos. Cada cotización dependerá de una serie de factores tanto a nivel de las peticiones del cliente cómo relacionadas con la propia operativa del vuelo, vea ¿cuánto cuesta alquilar un jet privado? (enlace a ese artículo)  

Nuestro equipo realizará un seguimiento del presupuesto y le ayudará a elegir la combinación más adecuada con respecto a la aeronave, las rutas, los aeropuertos y las aerolíneas que mejor se ajusten a las necesidades de los pasajeros. 

Una vez nos comunique su interés en realizar la reserva, comprobaremos la disponibilidad de la aeronave y negociaremos las condiciones del contrato con el operador. Si el avión sigue disponible, realizaremos la reserva en firme y emitiremos un contrato con toda la información relativa al vuelo y a los servicios acordados 

 

Paso 3: Preparación del vuelo 

 Una vez formalizada la reserva, le será asignado un miembro de nuestro equipo de operaciones que se hará cargo de la personalización y preparación del vuelo. 

La mayoría de los aeropuertos europeos están sujetos a coordinación de slots (la autorización para un despegue o un aterrizaje). Nuestro personal trabajará para obtener todas las confirmaciones de horarios lo antes posible.   

En general, podemos prestar una gran variedad de servicios adicionales como catering a medida, servicio de bienvenida (Meet & greet), traslados al aeropuerto y mucho más, para que los pasajeros vivan una experiencia de volar completamente personalizada.  

Finalmente, le facilitaremos un documento que llamamos “protocolo” que incluirá una descripción de los servicios acordados y toda la información que necesitará el día del vuelo (ruta, horario, terminales aeroportuarias, hora límite de facturación, servicio a bordo, servicios especiales, datos de contacto, etc.). 

 

Paso 4: el día del vuelo 

 El día del vuelo nuestro equipo de operaciones se asegurará de que todo vaya según lo planeado. Nuestros agentes estarán en contacto constante con la aerolínea y con usted para ofrecerle un seguimiento en tiempo real de todos los aspectos del vuelo.  

Nuestro equipo tiene acceso a los sistemas de Control del Tráfico Aéreo lo que les permite anticipar y mitigar cualquier posible imprevisto o contratiempo relativo a los servicios contratados. 

Recomendamos llegar unos 20 minutos antes de la hora de despegue. Los pasajeros de los jets privados accederán a una terminal VIP específica (*), serán acompañados al avión y recibirán un servicio completamente personalizado.  

Nuestro Equipo de Operaciones le mantendrá informado de los movimientos de la aeronave y, una vez finalizado el vuelo, le remitirá un informe con toda la información pertinente. 

 (*) En aquellos casos en los que las instalaciones lo permitan. 

 

Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión  en función de sus necesidades..

¿Tiene en mente reservar un avión privado para un evento en concreto?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco