el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Cinco mitos erróneos sobre la aviación privada

Blog imagen destacada (8).png

Cinco mitos erróneos sobre la aviación privada

La aviación privada es un sector fascinante de la industria de la aviación que ha existido desde hace décadas, pero todavía hay muchos mitos que rodean esta industria. Muchas personas tienen una idea errónea de que la aviación privada es solo para los ricos y famosos, pero la verdad es que hay opciones más accesibles disponibles para los viajeros de todo tipo.


1. La aviación privada es solo para los ricos:

¡No te preocupes, la aviación privada no es solo para millonarios! Si bien puede parecer costoso, hay opciones de arrendamiento y compartición de aviones que hacen que sea más accesible para una amplia gama de personas. De hecho, hay empresas que ofrecen vuelos compartidos a un precio asequible, lo que significa que puedes experimentar la emoción de volar en un avión privado sin tener que gastar una fortuna.


2. Los aviones privados siempre vuelan directamente a su destino:

A pesar de lo que puedas haber oído, los aviones privados no siempre pueden volar directamente a su destino. La mayoría de los vuelos privados tienen que seguir las mismas rutas que los aviones comerciales y pueden tener que hacer escalas en el camino. Es posible que también estén sujetos a las mismas condiciones climáticas y restricciones de tráfico aéreo que los aviones comerciales.


3. Los aviones privados  no son tan seguros como los aviones comerciales:

No hay ninguna razón para pensar que los aviones privados son menos seguros que los aviones comerciales. De hecho, están sujetos a los mismos estándares de seguridad y son mantenidos y operados por profesionales altamente capacitados. Además, los aviones privados a menudo tienen menos tráfico aéreo alrededor, lo que puede hacerlos más seguros que los aviones comerciales.


4. Los aviones privados son únicamente para viajes de lujo:

¿Quién dijo que los aviones privados solo son para viajes de lujo? Si bien es cierto que a menudo se asocian con este tipo de viajes, también se utilizan para una variedad de propósitos, desde viajes de negocios hasta emergencias médicas y evacuaciones. Los aviones privados pueden ser útiles para personas que necesitan llegar rápidamente a un destino remoto o que necesitan flexibilidad en sus horarios de viaje.


5. Los aviones privados no son una opción de transporte ecológico:

Si te preocupa el medio ambiente, es posible que hayas oído que los aviones privados no son una opción ecológica. Si bien emiten más CO2 por pasajero que los aviones comerciales, muchos aviones privados modernos son más eficientes en el consumo de combustible y emiten menos emisiones que los modelos más antiguos. Además, al compartir el vuelo con otras personas o elegir un avión más pequeño y eficiente, es posible reducir el impacto ambiental de tu vuelo. También es bueno saber que muchas empresas de aviación privada están tomando medidas para reducir su impacto ambiental, como la implementación de prácticas de reciclaje y el uso de biocombustibles. 

En Europair estamos muy comprometidos con la reducción del impacto ambiental y un ejemplo de ello son las prácticas de reciclaje que se aplican tanto en los vuelos como en las oficinas generales. 


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada y los vuelos chárter: Le asesoraremos en todo el proceso de contratación, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos la mejor solución en función de sus necesidades.

¿Necesita contratar un avión regional?

Contáctenos escribiendo a web@europair.es o llamando al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco