el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Buen final de año para los viajes de negocios

Buen final de año para los viajes de negocio L.png

Buen final de año para los viajes de negocios  


Después de un año marcado por la influencia de la pandemia, las restricciones de movilidad y la vuelta a la normalidad, parece vislumbrarse algo de luz al final del túnel, y uno de los sectores que más optimismo arroja en este final de año es el de los viajes de negocios.  

Según las últimas encuestas del Global Business Travel Association, octubre de 2021, el 62% de los encuestados confirma que su empresa ya autoriza viajes de negocio domésticos no esenciales, y el 28% prevé reiniciar las rutas internacionales en los próximos 3 meses, de hecho, más de la mitad de las empresas encuestadas vaticinan la reanudación de sus desplazamientos internacionales a partir del 2022.  

Optimismo que surge a raíz de la reciente apertura de las fronteras de los EE. UU., el incremento de las tasas de vacunación, y la implantación del pasaporte COVID para el ocio, la cultura y el transporte. 

Otro estudio, en este caso, de World Travel & Tourism, señala que el incremento del gasto en viajes de negocio aumentará en un 34% en 2022 con respecto al 2020, consiguiendo recuperar dos tercios del volumen de gasto prepandemia. A pesar de estos datos, WWTC opina que esta recuperación será por regiones y de manera desigual, pero que tendrá grandes implicaciones para el sector global y de viajes de turismo.  

Estos datos unidos a las crecientes reservas corporativas tanto de vuelos como de hoteles apoyan la idea de esta recuperación. Lo cierto es que la mayoría de los empleados y las empresas tienen ganas de volver a viajar, a las reuniones presenciales, a los cierres de contratos de manera presencial, y en general en recuperar esa cercanía con sus stakeholders. 

¿Estaremos ante el inicio de una gran recuperación o la pandemia seguirá generando una capa de inseguridad que retrasará el resurgir de los vuelos de negocio, que, por otro lado, parece inevitable?   

¿Tiene en mente algún viaje de empresa, o le gustaría consultar la posibilidad de realizarlo con un vuelo privado? 

Contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco