el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Comunicado importante para el verano 2022

Blog imagen  (11).png

Estimados compañeros y amigos, 

Con la llegada de lo que parece ser una prometedora temporada de verano para nuestra industria, hemos recibido varias advertencias sobre los complejos retos operativos a los que se enfrentarán los aeropuertos y los agentes de asistencia en tierra al entrar en la temporada de viajes de verano.

En una declaración conjunta, Olivier Jankovec, Director General de ACI EUROPE (Consejo Internacional de Aeropuertos), y Fabio Gamba, Director General de ASA (Asociación de Servicios Aeroportuarios), comenzaron celebrando la reanudación de los viajes aéreos tras los devastadores efectos de la pandemia en sus respectivos sectores. Sin embargo, la recuperación avanza con picos de tráfico más altos. De hecho, en muchos aeropuertos y, en particular, en los hubs más grandes, los picos de tráfico están en los niveles anteriores a la pandemia o los superan.  

Hacer frente a este súbito aumento y concentración del tráfico aéreo ha sido un reto para los aeropuertos y sus socios operativos, especialmente los servicios de asistencia en tierra.

Esta situación ha incrementado los retrasos y las cancelaciones de vuelos, lo que ha provocado que la experiencia de los pasajeros en muchos aeropuertos se haya degradado, ya que los procesos clave, como la facturación, el control de seguridad y la entrega de equipaje, implican tiempos de espera mucho más largos. De hecho, una encuesta de ACI EUROPE que acaba de finalizar revela que entre los aeropuertos europeos:

- El 66% espera que aumenten los retrasos en los vuelos

- El 16% espera que aumenten las cancelaciones de vuelos 

- El 15% espera que se adapten los horarios de los vuelos 

- El 35% espera que la escasez de personal en los aeropuertos y en tierra afecte a sus operaciones más allá de la temporada de verano  

Aunque cada aeropuerto es único, y el alcance de estas interrupciones varía significativamente, queríamos informarle de la posibilidad de sufrir estos desafortunados inconvenientes durante esta temporada de verano, como lamentablemente ya hemos experimentado en ocasiones.

¡Gracias una vez más por su confianza y comprensión y esperamos que podamos tener una exitosa temporada de verano llena de vuelos, programas y grandes momentos!

PD: puede obtener más información sobre las razones y posibles consecuencias de este problema aquí


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión en función de sus necesidades..

¿Tiene en mente reservar un avión privado para este verano?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.

apimeco